El gobierno municipal de Pachuca responderá este jueves la petición que hizo la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) para reinstalar a los ambulantes en el andador Justino Fernández, que desemboca en la Plaza Juan C.Doria; y en la calle Nicolás Flores, a un costado del mercado Barreteros, en el centro de Pachuca.
El acuerdo entre Joaquín Valdéz Sandoval, secretario de Servicios Municipales y Oscar Pelcastre Martínez, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) tuvo lugar en la plaza Constitución, resguardada por la Policía Municipal y Estatal por segundo día consecutivo, ante la amenaza de regresar de los ambulantes.
Permitir la reinstalación, puntualizó Valdéz Sandoval, depende de afectaciones a las casas, comercios, la vialidad de peatones y que haya garantías de seguridad para los mismos ambulantes.
«Ahorita se va analizar Manzanillo y la calle de Berreteros, lo tengo que consultar. Si es viable lo vamos a dar y si no, vamos a tener que seguir padeciendo estás cosas«, dijo.
La Secretaría de Servicios Municipales efectuará un padrón pero no en las calles del centro, ante la acusación de Pelcastre, quien señaló que 120 comerciantes adheridos al convenio son «familiares de la alcaldesa».
Los integrantes de la Foideh fueron citados a las 10 de la mañana en plaza Constitución, donde pidieron que medios de comunicación y el gobierno municipal cuenten a los ambulantes.
Basura
Colonias del sur de la ciudad son atendidas por cinco camiones recolectores de basura arrendados después que se venció el contrato con Cambio Verde.
A partir del martes, la Secretaría de Servicios Municipales sumó la operación de 10 rutas con las cuales suma 39 que hay en la ciudad.

















