Tizayuca. El presidente municipal, Gabriel García Rojas, de manera conjunta con Antonio Hernández, coordinador de Expansión de la Cadena Comercial Oxxo SA de CV, preparan un proyecto para la recuperación del área verde de la Unidad Habitacional Tizayuca, el cual deberá concretarse antes de que concluya el mes de marzo.

Para tal efecto, el alcalde y el representante de la cadena comercial llevaron a cabo un recorrido por el área de uso común que se localiza entre la Avenida Mármoles y la carretera vieja a San  Bartolo Cuautlalpan, Estado de México, en donde pudieron delimitar el proyecto y realizar los compromisos necesarios para ejecutar esta obra.

Durante esta plática de trabajo, Gabriel García Rojas se comprometió a instruir a la Secretaría de Obras Públicas para que en un tiempo no mayor a dos días realicen el expediente técnico, el cual deberá contener un área para juegos infantiles, un espacio para el gimnasio al aire libre; andadores, la construcción de una cisterna, andadores, una palapa al centro y la electrificación del lugar.

Acompañado por Juvencio Castro Fernández, director de Protección Civil y Bomberos en Tizayuca, el munícipe explicó que la alcaldía se hará cargo de la instalación del alumbrado público del lugar, pues éste servirá para brindar una mayor seguridad a las familias y personas que acudan a él para ejercitarse y fomentar la sana convivencia.

Explicó que la administración municipal también realizará los trabajos de construcción de una cisterna de agua tratada, misma que servirá para regar los árboles que se sembrarán durante la jornada de reforestación del sitio; además de la edificación de la palapa que estará ubicada al centro y los andadores.

García Rojas comentó que una de las prioridades del actual gobierno municipal desde que inició ha sido la recuperación y reforestación de espacios públicos, acciones que se realizan de manera permanente cada fin de semana, con el propósito de ofrecerle a la ciudadanía lugares dignos en donde pasar un rato ameno y agradable con la familia, garantizarles un espacio de diversión para los menores y donde ejercitarse para los jóvenes y adultos.

Por su parte, Antonio Hernández, dio a conocer que la cadena comercial Oxxo se hará responsable de la donación de los juegos infantiles, de los aparatos para ejercicios al aire libre y de los árboles.

Detalló que el día de la Jornada de Recuperación será personal de Oxxo de manera conjunta con los vecinos del lugar los que llevarán a cabo la limpieza del área verde y la siembra de arbolitos, pues es ésta una empresa 100 por ciento responsable con su entorno social y con el medio ambiente.