En los congresos de los estados,  va lenta la implementación del sistema nacional anticorrupción, afirmó el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales Ramiro Ramos Salinas, quien se reunió con los legisladores locales para invitarlos al encuentro nacional de la Copecol en Campeche, del 26 al 28 de abril próximo.

En visita por la sede del poder legislativo para invitar a los integrantes de la sexagésima tercera legislatura local al encuentro nacional,  el titular de la Copecol, destacó la importancia de participar en este tipo de eventos, donde aseguró se da un intercambio de ideas y experiencias de los diputados de todo el país para poder trabajar en temas que les son comunes.

El motivo de la visita es para invitar a las y los diputados locales hidalguenses para que acudan a la X Asamblea Plenaria de la Copecol a realizarse en abril próximo”.

Que será cuando deje la presidencia de este organismo para dar paso a un legislador o legisladora emanado del Partido de la Revolución Democrática quien tomará las riendas de la Conferencia Permanente, a la que consideramos como un organismo plural.

Luego del encuentro en que hizo la invitación,  Ramos Salinas, manifestó que son pocas las entidades que han aprobado la implementación del sistema nacional anticorrupción, además de señalar que en su visita por la sexagésima tercera legislatura pudo conocer de los avances al respecto así como de las medidas con que ya se trabaja en el poder legislativo en ese rubro, el cual aseguró debe quedar aprobado en julio próximo para que no haya lugar a controversias y que estas puedan ser reparadas a tiempo.

En el caso de Hidalgo vemos que en este sentido va trabajando bien e incluso les acabo de hacer un reconocimiento público por la manera en que manejan el tema ya que suben toda su información a la página web, además de que también los vengo a invitar como lo he hecho con otros congresos a que se incorporen al sistema nacional de información digital legislativa que es una herramienta fundamental”.

En el encuentro la presidenta de la Junta de Gobierno de la sexagésima tercera legislatura local María Luisa Pérez Peruasquia, después de agradecer la invitación al encuentro nacional, aplaudió  el que reuniones como esa, permiten a las y los diputados locales intercambiar puntos e ideas para mejorar el proceso legislativo en beneficio de la sociedad en general.