Bajo la consigna de justicia para Sandra, ayer se llevó a cabo la Marcha de las Antorchas, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Después de recorrer el primer cuadro de la ciudad, activistas a favor de los derechos de la mujer y sociedad en general fijaron su posicionamiento en plaza Independencia.

Llamaron al Poder Judicial resolver el caso de Sandra Lízbeth, quien abrió una denuncia por amenazas el 15 de febrero de 2017 contra el ministro Jorge Yescas López; después que éste abusó sexualmente de ella durante tres años y salió impune por deficiencias en la integración de la carpeta hecha por el Ministerio Público.

El caso que permanece abierto fue enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a Justicia Restaurativa.

Exigieron al gobernador Omar Fayad Meneses y al poder judicial revisar el caso, investigar y castigar a los servidores públicos responsables.
A la Procuraduría sustentar la investigación por delitos de género apegada a protocolos, cesar acoso contra Sandra y su familia, así como garantizar la reparación del daño.

Alrededor de 200 mujeres y hombres se sumaron a la manifestación que concluyó con un performance.

Además de 4 mil mujeres que a lo largo del día se sumaron al paro de labores 8M en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, plaza Juárez en Pachuca, Pamar Zapotlán, DIF de Tezontepec, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y la Universidad Pedagógica.