Durante la presente cuaresma volverá la Profeco con sus básculas a los mercados de Pachuca, para asegurar que pescaderías, pollerías, puestos con venta de frutas y verduras, vendan kilos completos; vigilará además que los establecimientos ostenten precios a la vista del público y que tengan verificadas sus básculas.

Comenzamos ya a trabajar en el operativo Semana Santa 2017 desde el pasado uno de marzo, y concluiremos hasta finalizar el período vacacional”, informó José Alberto Chávez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La actuación de la Profeco se extenderá a los prestadores de servicios turísticos, el transporte local y foráneo, y al comercio en general, informó el funcionario.

Especial énfasis se dará a la supervisión en pescaderías, pollerías y venta de verduras, pues son los productos de mayor consumo en los días de vigilia.

Pero vamos a llevar nuestras básculas a los mercados, para que las amas de casa puedan verificar que se les dio el peso exacto por el que pagaron”, indicó.

Vigilarán además que los establecimientos comerciales, desde puestos de mercados hasta supermercados, cumplan con la norma de ostentar precios a la vista del público, que es la que permite a los consumidores comparar precios y calidad, y comprar en donde mejor les conviene.

Recordó que si bien es cierto que no existen productos con precio controlado, sí se tienen una serie de normas que buscan generar una sana competitividad entre el comercio.

Por lo que se refiere a los supermercados, informó que en éstos se verificarán los precios a la vista del público, que las ofertas anunciadas en volantes o carteles sean respetadas al momento de pagar en cajas, y que no se condicione la venta de productos.

Durante el período vacacional de Semana Santa, se vigilará que se respeten los descuentos en transporte foráneo; las reservaciones en autobuses, restaurantes y hoteles, y que no se disparen los precios en estos servicios turísticos.

La Semana Santa es un período de asueto de gran actividad, dijo Chávez Mendoza, en la que todo el personal de la dependencia estará en servicio para brindar atención a los consumidores.