“El que acusa tiene la obligación de demostrar”, y ahora espera la Canaco Pachuca que el dirigente del comercio ambulante, Oscar Pelcastre “El perro”, demuestre que verdaderamente entregó al PAN cinco millones de pesos para impulsar la campaña electoral de Yolanda Tellería, tal como afirmara la semana anterior.
Fue esta una acusación muy grave, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera.
“Estamos hablando de señalamientos muy graves; de que entregaron cinco millones de pesos para la publicidad de la campaña, de que hubo riegue de recursos, a cambio de dejarlos trabajar en las calles”, lo que consideró Bravo Aguilera, debe ser aclarado.
El que acusa debe demostrar, insistió el empresario, para subrayar la necesidad de que Oscar Pelcastre demuestre la veracidad de lo afirmado, o bien, se retraiga.
Si lo afirmado por El Perro es cierto o no, deberán ventilarlo también las autoridades municipales, “y si es o no cierto, deben hacer cumplir la ley ante un señalamiento tan grave, ante una acusación de esas”.
Debe aclararse el punto, dijo, “porque aquí hay alguien que dice la verdad y alguien que está mintiendo y creo que la autoridad debe responder señalando y denunciando ¿no?”.
Ahora que si Oscar Pelcastre dio la verdad, “pues que demuestre cuándo y cómo dio esos cinco millones”. Los pachuqueños, dijo el presidente de la Canaco Pachuca, tienen derecho a conocer la verdad.
Por lo pronto, señaló, son los comerciantes formales, los que sí pagan impuestos, derechos, seguridad social, etcétera, los más afectados por este conflicto, pues deben cerrar sus negocios ante el temor de ser víctimas de la inconformidad de los ambulantes que han sido retirados de la vía pública.