La Coparmex Hidalgo festejó el arranque de actividades, ayer, del Sistema Nacional Anticorrupción, al tiempo que exigió que se concluya a la brevedad el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción, proceso que inició en 2014 y tres años después no pueden resolverse los temas que ha impedido dicha designación.

El presidente del organismo empresarial, Sergio Baños Rubio, afirmó lo anterior, al tiempo que subrayó que “el reto de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción a la altura de la exigencia ciudadana, obliga a los órganos involucrados a dar su mejor esfuerzo para dotarlo de todos los elementos que siguen sin definición”.

En Coparmex, abundó, “hacemos un llamado a los legisladores para agilizar la designación del titular de la Fiscalía Anticorrupción, así como dictaminar el paquete de reformas que aún faltan para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Exigen los empresarios, en voz de su representante, que esta revisión se lleve a cabo a partir de una dinámica de parlamento abierto, en el que la discusión considere el nuevo modelo y la autonomía de la fiscalía, “para evitar que haya pase directo de funcionarios que actualmente forman parte de la Procuraduría General de la República”.

Finalmente dijo el empresario que en la Coparmex estarán vigilantes del desarrollo de los trabajos para consolidad de una vez por todas el Sistema Nacional Anticorrupción, impulsado por largos años por esta organización patronal