Damián Sosa Castelán, coordinador de la Comisión Operativa Estatal (COE) del Movimiento Ciudadano información que tardará 20 meses en cubrir millón 543 mil pesos de multas por irregularidades en los informes de precampañas, derivado de la fiscalización del proceso electoral de 2016.
A fin de no afectar el funcionamiento del partido, señaló que busca apoyo financiero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) descontará la mitad mensual de las prerrogativas que le corresponden en 2017, las cuales ascienden a tres millones 142 mil 374 pesos.
Postura ante el Sistema Estatal Anticorrupción
Damián Sosa señaló que su partido insistirá en la transparencia, luego de que no se consideran figuras como el juicio político para el gobernador o la revocación de mandato para los servidores en el Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados el jueves 6 de abril.
«Las personas que aspiren a estar en un gobierno municipal como funcionarios tienen que demostrar que pueden con el cargo. Los diputados han hecho lo propio y vamos a pedirle a los alcaldes que hagan lo mismo«, señaló el ex diputado local.
Sostuvo que conforme permanezcan en sus puestos, ganarán o no la credibilidad de la ciudadanía y si el gobernador «quiere hacer las cosas bien» deberá sujetarse a los lineamientos en materia de transparencia.
Por último, reportó avance en la conformación de las comisiones municipales, hasta ahora MC tiene 15 y se instalarán en próximos días las de Jacala, Tianguistengo, San Felipe Orizatlán y Emiliano Zapata, entre otras, para que antes del 15 de septiembre, cuando arranca el proceso 2018, cuenten con presencia en los 84 municipios de Hidalgo.