El Festival de Arte y Cultura Equinoccio reunió a 70 artistas de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Ciudad de México durante el fin de semana en el Valle de Tulancingo.

Con más de 30 propuestas de teatro, literatura, conferencias, exposiciones pictóricas, música, danza, canto y un taller de gráfica, transcurrió este evento cultural, que se efectúa en el marco del 18 Festival de Arte y Cultura.

La presidenta del Grupo Interdisciplinario de Arte (GIA) encargado de la organización, Laura Leticia Lara Méndez agradeció la participación de artistas que año con año participan en el proyecto “han decidido ser partícipes de la entrega de arte y cultura a la ciudadanía a todas aquellas personas que disfrutan de las distintas disciplinas artísticas que se presenta en el festival”.

Reconoció el apoyo de patrocinadores, ya que derivado del cambio de administraciones tanto estatal como municipal e incluso con la renovación, este año resultó con mayor dificultad lograr la realización del festival.

En Hidalgo hay mucho talento y aquí tienen un espacio digno y un público que siempre los hará querer regresar”.

Y la colaboración del secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez y de los diputados que integran la Comisión de Cultura en el congreso local, Simey Olvera Bautista y Gloria Romero León.