Durante el arranque del operativo de Semana Santa, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, se lanzó de la tirolesa que se instaló en la Plaza Independencia de la cual afirmó se trata de una experiencia segura, misma seguridad que habrá de brindar a los pachuqueños a lo largo de esta Semana Santa con operativos de vigilancia y con la implementación del Alcoholímetro.
Luego de su descenso, externó la invitación a los pachuqueños y a los visitantes a utilizarla, “la verdad muy padre, una aventura y la oportunidad de recorrer la plaza desde las alturas, les recomiendo a todos los pachuqueños y a todos los visitantes a que vengan a tirarse por esta tirolesa”.
Al probarla ella misma, afirmó que está segura, aunque hay un límite por persona de 100 kilos para su uso, ya que quien pese más de 100 kilos no puede subirse a la tirolesa, “pero los demás es una diversión sana y muy segura”.
Sobre la seguridad en estos días, afirmó que se están implementando los diferentes operativos para que en estos días la ciudad esté vigilada y se esté atento a cualquier circunstancia que necesiten los pachuqueños y los visitantes.
Dijo que también están en coordinación con el gobierno del estado en los diferentes operativos de vigilancia, para en coordinación estar apoyando a los ciudadanos.
Tellería indicó que se espera la visita de los estados vecinos a Hidalgo como Puebla, Estado de México, Ciudad de México, aunque también apuestan a que acudan visitantes de más lejos, tanto del norte como del sur del país, “esperamos que la ciudadanía se sienta a gusto, se sienta segura, con diversión, que eso es lo importante y es lo que yo les digo, tenemos que dar las oportunidades de diferentes alternativas de actividades culturales, de diversión familiares para que la ciudadanía venga”.
Manifestó que hay coordinación entre las diferentes instancias de gobierno para este operativo de seguridad.
Exhortó a los visitantes a mantener una diversión sana, y por otro lado, los llamó a que si toman, no manejen, ya que en este periodo vacacional es cuando más se acentúa que la gente se tome unas copas y después tomen su auto y provoquen accidentes mortales.
Por ello, anunció que habrá el operativo Alcoholímetro, ya que se tiene que inhibir que la gente maneje en estado de ebriedad, “y que ellos mismos se protejan si van a manejar”.
Además aprovechó para recomendar a los pachuqueños que si acuden a los diferentes balnearios y presas que se tienen en el estado, y van a nadar, que tomen precauciones, que tampoco se metan alcoholizados o si no saben nadar, y que no se metan sin el apoyo de algún salvavidas, además de que si comen, tampoco ingresen al agua porque también aumentan los accidentes en ese sentido.
Tellería afirmó que la ciudad de Pachuca es segura, tranquila y que hay mucha diversión para que acudan los visitantes a la capital hidalguense, al tiempo que apuntó que los parquímetros funcionarán lunes, martes y miércoles de manera normal, mientras jueves y viernes conversarán con la empresa para que haya la disponibilidad y no se cobren.
Dijo que pidió a todo su cuerpo policíaco que sea una policía servicial, de información y cercana al turista, “y que si vemos placas de otros estados no los estemos parando, sino que realmente apliquemos el reglamento que se tiene, pero con la seguridad a los pachuqueños y visitantes”.
Por otro lado, en cuanto a la designación de delegados, invitó a los inconformes a trabajar y que se acerquen a la alcaldía para trabajar en conjunto, “no por tener una figura de delegado se trabaja o no se trabaja, las puertas abiertas están para todos en esta presidencia municipal, si ellos acuden con nosotros, podemos trabajar en conjunto”.
Apuntó que ha conversado con los delegados para que trabajen con esa apertura, para trabajar con todos y llamó a la otra parte a asumir su responsabilidad de trabajo y en conjunto sacar adelante las muchas cosas que hay por hacer.
Además de la colonia Aquiles Serdán, no hay ningún otro sector inconforme, pues dijo que ha nombrado 84 delegados de 364 colonias, por lo que se revisarán si se tiene gente o el ayuntamiento emitirá las convocatorias correspondientes para lanzar las elecciones a los consejos de colaboración.