El gobierno de Mineral de la Reforma carece de procedimientos formales para el desahogo de quejas contra policías municipales, por lo cual, se busca crear el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia.
Durante la 13 sesión extraordinaria de Cabildo, el pleno de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma aprobó el anteproyecto, el cual permite control interno, procesos de sanción y supervisión de los policías.
El documento presentado por Juan Ruben Alvarado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, señaló que el nuevo órgano sustituirá algunas facultades del Comité de Seguridad Pública, la cual sesiona cada 21 días y también se encarga de revisar la sectorización del patrullaje y vigila el parque vehicular.
De acuerdo con el alcalde Raúl Camacho Baños, el Reglamento permitirá sancionar y corregir a los policías municipales, contra quienes son tres de 10 quejas al mes.
No obstante, puntualizó, las denuncias ciudades carecen de fundamento, y cuando son comprobadas se aplican sanciones desde: llamado de atención, acta administrativa, descuento económico hasta inhabilitación.
La Asamblea votará nomenclatura del parque Horacio Baños
Ante la inconformidad que generó que un parque recreativo en La Calera llevara el nombre del padre del alcalde Raúl Camacho Baños; será la Asamblea Municipal quien elija la nomenclatura en la próxima sesión ordinaria.
Sin embargo, el propio Camacho Baños se encargará de proponer la terna de personajes.