Como consecuencia de la oportunidad y confianza que les dio la población de formar parte del ejercicio de gobierno en cada uno de sus municipios, las autoridades emanadas del Partido Encuentro Social tienen compromiso de capacitarse para poder cumplir a las demandas de la ciudadanía.
Así lo manifestó el diputado federal por Hidalgo Alejandro González Murillo, quien aseguró que en las circunstancias actuales la población no solamente tiene el derecho de ser escuchado y atendido, sino de contar con autoridades que tengan la capacidad y que actúen con transparencia y den verdaderos resultados a las expectativas de sus representados.
“La importancia es que hoy más que nunca los ciudadanos quieren ver partidos políticos que trabajen todos los días, que cumplan con la responsabilidad de transparencia, de dar cuentas con su compromiso hacia la sociedad y de ser el vínculo e instrumento para poder acompañarla en la realización de sus aspiraciones, y los regidores del PES deben dar ejemplo de ello”.
Para cumplir con ello, dijo, a las autoridades emanadas del PES se les capacita de manera constante, como apenas ocurrió al celebrar la capacitación denominada “Administración y Buen Gobierno”, que estuvo dirigida a los regidores en funciones de Huejutla, Molango, Calnali, Tianguistengo, Huautla, San Felipe Orizatlán, Acatlán, Agua Blanca, Metepec, Metztitlán, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tlanchinol, Tlaxcoapan, San Salvador, Tenango y Metzquititlán entre otros.
Esta actividad, realizada en las oficinas del CDE del PES en Pachuca, se efectuó en colaboración con el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social a través de su Coordinación Jurídica, con quienes celebraron dicha capacitación, misma que estuvo impartida por el director general del Instituto Nacional de Ciencias Multidisciplinarias S.C. Oswaldo Miranda Vigueras.
González Murillo afirmó que al término del encuentro se pidió a los regidores a efecto de que consoliden su trabajo con responsabilidad para realizar una labor destacada en sus ayuntamientos, y para que aprovechen estos ejercicios de capacitación, a fin de que adquieran las herramientas necesarias para desempeñar una labor de verdadero compromiso social en cada uno de sus ayuntamientos.