Gran actividad registró el Centro Histórico de Pachuca del Jueves Santo al Sábado de Gloria, para satisfacción del comercio y los servicios en la zona. Atractivos como la tirolesa, los recorridos por el Turibus, la Quema de Judas, además de las actividades litúrgicas, atrajeron a millares personas al primer cuadro de la ciudad.
“Sobre todo se vieron muy beneficiados los restaurantes, las taquerías, las fondas en los mercados”, informó Jaime Ruiz Granados, presidente de la Asociación de Haciendas, Casas Rurales y Campamentos de Hidalgo, y restaurantero en la calle de Guerrero.
“Se tuvo mucha afluencia en los recorridos turísticos, en la tirolesa, mucha gente que caminaba desde La Villita hasta acá, buscando en dónde comer, comprando helados, raspados, paseando simplemente”, informó el empresario.
Consideró que el comercio en general no se vio tan beneficiado en esta ocasión, como lo estuvieron los servicios. “La gente entraba a los restaurantes a comer o a llevar para comer en casa.”
Consideró un gran acierto la instalación de la tirolesa en el centro, pues atrajo a familias completas y grupos de jóvenes que congestionaron la zona centro.
“¡Habría qué imaginar el éxito que se tendría con un teleférico!”, dijo Ruiz Granados, para subrayar que atractivos de este tipo hacen falta para dar más vida a lacona centro.
Resultarían ideales también, consideró, paseos guiados a las antiguas minas, a la hacienda de beneficio de Loreto, a antiguos edificios llenos de historia como Las Cajas Reales.
Aunque con una afluencia menor a la registrada en los corredores turísticos de Balnearios y de Pueblos Mágicos, Pachuca comenzó a registrar actividad turística importante en la Semana Santa.