La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH)  reportó el fallecimiento de tres personas durante los días de semana santa a consecuencia de accidentes automovilísticos, al igual que 26 personas lesionadas donde se vieron involucrados 42 vehículos.

La Secretaría informó que se registraron 27 hechos de tránsito que resultaron en tres personas fallecidas entre los tramos carreteros de la México-Pachuca por atropellamiento, otro en Mineral del Chico por choque y el tercero en el municipio de Tenango de Doria sobre la carretera Peña Blanca.

Al igual se indicó de 26 personas lesionadas y 42 vehículos involucrados que mediante las denuncias a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se dio parte a los elementos policiacos.

De igual manera se atendieron 31 mil 493 denuncias de las cuales más de 28 mil se calificaron como improcedentes y únicamente mil once fueron incidencias reales, con unas 502 llamadas registradas con reporte falso y mil 158 de incidencias ya reportadas.

Los trabajos de la dependencia durante la Semana Mayor se realizaron con la totalidad de la plantilla de la Policía Estatal, cadetes del Instituto de Formación Profesional, el Cuerpo de Bomberos, así como personal administrativo en apoyo a las labores operativas y acercamiento a la ciudadanía.

Durante el periodo vacacional la SSPH mantuvo presencia con 14 módulos de Auxilio Turístico ubicados en las carreteras México-Pachuca, México-Laredo, México-Ciudad Juárez por la zona de Huichapan, México-Tampico, México-Tuxpan, Progreso-Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, aunado a la presencia en sitios turísticos, zonas comerciales, pueblos mágicos, balnearios y puntos de importante afluencia turística.

Finalmente la dependencia estatal garantizó la afluencia vehicular en torno a la capital en mayores entradas sobre la Pachuca-Actopan con 25 Entradas y 15 salidas tan sólo durante el pasado domingo, al igual que en la Pachuca-México con 15 entradas y 20 salidas, en dirección a Atotonilco el Grande, al igual que el rumbo a Ciudad Sahagún se contabilizaron 20 entradas y 20 salidas, finalmente sobre la Pachuca-Tulancingo las entradas fueron de 15 y diez en salidas.