Como resultado de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y la población, hasta el momento transcurre en paz, tranquilidad y sin incidentes graves el periodo vacacional de Semana Santa, informó el diputado local por el distrito de Actopan, Ernesto Vázquez Baca.
De acuerdo con el legislador del grupo parlamentario del PRI, la difusión de las medidas de seguridad, junto con la presencia permanente de los integrantes de los cuerpos de seguridad y de auxilio, así como la comunicación ininterrumpida entre las autoridades de seguridad del estado y los municipios para poder garantizar protección a turistas, fue vital para los resultados que se han logrado.
“Las familias acudieron con calma, en paz y tranquilidad a las procesiones, iglesias, balnearios, a centros ecoturísticos, celebrando juntos la también denominada Semana Mayor, por lo cual, los visitantes conocieron y gozaron de las tradiciones hidalguenses, la gastronomía, artesanías y calidez de los habitantes de la zona de Actopan y el Valle del Mezquital”.
El también presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, añadió que para los días que faltan del actual periodo vacacional, que es parte de la celebración de la celebración religiosa de semana santa, el llamado a los visitantes locales y extranjeros, es de cuidar el patrimonio y naturaleza de la entidad para disfrutarlos y ofrecer lo mejor a nivel nacional e internacional.
“Esa es una de las principales razones por las que hasta estos momentos los visitantes disfrutaron de la tranquilidad de nuestro estado, caracterizado por ocupar uno de los primeros lugares sin violencia. Hidalgo es un punto de referencia en el país para vivir, descansar y divertirse en los diversos destinos turísticos”.
Por último aseguró que para lo que resta del actual periodo de descanso en que las autoridades mantendrán las medidas de seguridad, es necesario que los visitantes tanto los locales como de otras regiones del país y del extranjero, colaboren con las autoridades a mantener las medidas preventivas a fin de lograr que al final el saldo en cuanto a incidentes sea blanco.