Tulancingo. La dirección de Reglamentos y Espectáculos refuerza acciones para verificar que bares y centros nocturnos cumplan con la normatividad y respeten los reglamentos vigentes.
Derivado de los operativos de revisión, dicha dependencia realizó 70 jornadas de supervisión del 1 de enero al 15 de abril del año en curso.
De los recorridos de supervisión, se han efectuado 24 infracciones por diversos factores, como incumplir en el horario de cierre, permitir la entrada a menores de edad, riñas y por no contar con su registro comercial vigente.
Todos aquellos establecimientos que no se ajusten a la normatividad, se harán acreedores a una multa de tipo económico que va de los 25 a los 50 salarios mínimos, o bien, cierre parcial o total del establecimiento; esto de acuerdo a lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
El operativo de revisión se intensifica durante los fines de semana, cuando inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, y los encargados de los negocios visitados, se verifica que cumplan con la documentación y lineamientos requeridos para brindar seguridad a la ciudadanía.
Con las inspecciones periódicas a este tipo de giro comercial, se invita a los encargados de estos establecimientos aprovechar las facilidades que el ayuntamiento local ofrece para regularizarse.
El director de Reglamentos, Fernando Morales, recalcó que el fin no es perjudicar a los propietarios de los centros nocturnos sino exhortarlos a que sus negocios funcionen conforme a lo que establece la ley, a fin de no afectar a terceros.