La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en el estado de Hidalgo logró recaudar cerca de 300 mil pesos gracias al séptimo torneo de golf “Juega para iluminar una vida” recurso que servirá para completar la construcción del comedor dentro de las instalaciones de apoyo al igual que para apoyar a los niños que padecen esta enfermedad.
Durante su intervención la presidenta de la fundación AMANC, Malú Prieto Peláez, dijo que se ha visto un incremento en los casos de niños con cáncer por lo que refirió al secretario de salud sus acciones en temas de detección oportunidad, además reconoció que el índice de abandono ha disminuido considerablemente en la fundación.
AMAC atiende actualmente a 421 niños de Hidalgo y de estados aledaños como Veracruz, Puebla y Estado de México, por lo que el recurso que obtienen a través de donaciones y actividades altruistas es aplicado en apoyar a niños con dicha enfermedad al igual que acondicionar sus instalaciones.
De esta manera se dio a conocer que del torneo de golf se lograron recaudar cerca de 300 mil pesos para financiar el comedor que actualmente lleva un 90 por ciento de avance, y para lo cual el gobernador se comprometió a financiar lo que resta de la construcción con aportaciones de empresarios.
Finalmente, Rodolfo Valdespino recordó que el torneo contó con una participación de ochenta participantes los cuales aportaron tres mil 500 pesos como cuota de inscripción y que se direccionó a la fundación, además de las donaciones voluntarias de algunos golfistas.
Medicamentos y prevención
Durante el evento de premiación, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses recalcó la importancia de la prevención para todas las enfermedades ya que consideró, “no existe recurso que alcance” para combatir los problemas de salud, “en atención, las enfermedades son muy caras, particularmente el cáncer” señaló.
Entre los presentes, el mandatario encargó al Secretario de Salud Marco Antonio Escamilla, también presente, que al cumplir su primer año de gestión deberá entregar al cien por ciento el abasto a los medicamento de los hospitales de Hidalgo.