En la Central de Autobuses de Pachuca, pasado el mediodía se podía observar una constante afluencia de pasajeros que se dirigían a sus lugares de origen, con un alza en la demanda de pasaje, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa.
En la terminal de autobuses, el encargado de la taquilla de Estrella Blanca y Futura, comentó que sí tenían un incremento en la demanda de pasaje, por lo que tenían corridas extras a algunos destinos.
Los destinos que más demanda tenían en Estrella Blanca-Futura fueron Huejutla, Querétaro, México y Tulancingo, relató el encargado.
Por su parte, en el grupo Autobuses del Valle del Mezquital, Benjamín Hernández, auxiliar de terminal, indicó, “en la cuestión de nosotros, la demanda son estudiantes, entonces prácticamente ahorita los vacacionistas van regresando a sus casas, nosotros nos benefició cuando van saliendo, entonces ahorita tenemos muy tranquilas las taquillas”.
Indicó que no tenían corridas extras hacia el Valle del Mezquital, pero por la tarde-noche de ayer, y la mañana de este lunes, esperaban que se incrementara la demanda de pasaje.
“Nuestra temporada fuerte son cuando entran a las escuelas, en la noche y mañana (hoy) temprano, que ya todos van a sus casas, ahorita está tranquilo, pero esperamos que como a las dos empiece un poquito de movimiento”.
Hernández dijo que los descuentos a estudiantes y maestros concluyeron desde el sábado, por lo que desde ayer domingo sólo operaban los descuentos del Insen y todo lo que es menores, los cuales aplican aunque no haya vacaciones.
En tanto, en las taquillas del grupo Flecha Roja se podía observar una constante afluencia de pasajeros rumbo a la Ciudad de México, lo mismo que en las taquillas de Autobuses de Oriente hacia los destinos que maneja esta empresa.