Con el fin de fomentar el deporte en la zona metropolitana de Pachuca, medio centenar de atletas se dieron cita en la segunda edición de la carrera a campo traviesa que se organiza en el fraccionamiento San Alfonso, en el municipio de Zempoala.

En el evento participaron 38 atletas que corrieron la distancia de 10 kilómetros, quienes salieron de la avenida San Alfonso, para recorrer un camino a campo traviesa que sale de San Alfonso hasta el pueblo de La Higa, más el trayecto de regreso.

A iniciativa de Roberto López y José Luis Becerril se realizó esta competencia a fin de fomentar el deporte en la zona de fraccionamientos, “también erradicar los vicios y que los jóvenes no se vayan hacia lo más fácil, lo negativo, ese es el objetivo de esta carrera, queremos llevarla a cabo cada año y que sea vea esa forma de llevar una vida sana con toda la comunidad”.

“La respuesta de los corredores fue muy aceptable, fueron 38 corredores, entre mujeres y hombres”, indicó José Luis Becerril, quien apuntó que fueron 10 kilómetros a campo traviesa.

En la competencia también hubo espacio para los chiquitines, quienes corrieron un circuito en la avenida San Alfonso de un poco más de medio kilómetro, para que se dieran cuenta de que pueden hacer lo mismo que los grandes y fomentarles el apego al deporte.

Los organizadores dijeron que únicamente recibieron el apoyo del municipio con una ambulancia de Protección Civil y personal de tránsito y vialidad, aunque la promoción y organización sólo corrió a cargo de los organizadores.

 

Primer lugar se lleva mil 500 pesos 

Con atractivos premios, los ganadores se llevaron mil 500, mil y 500 pesos en los tres primeros lugares de esta competencia en ambas ramas.

“Esperemos que año con año esto se vaya incrementando y vaya creciendo en la asistencia de los corredores”, dijo Becerril.

A esta competencia a la que acudió el encargado del deporte en Zempoala, René Peña, acudieron colonos de San Alfonso, Santa Matilde, Real de Toledo, así como del centro de Pachuca, “esto lo hicimos nosotros mismos promoviendo la carrera, es nuestra labor y que todo sea por el deporte”.

El primer lugar en la rama varonil se lo llevó Leonardo Trejo, con tiempo de 34’37”, seguido en el segundo puesto por Óscar Santos, con 34’40’’ y el podio lo cerró Jesús Estrada, con registro de 35’05’’.

En la rama femenil la victoria la obtuvo Erika Cano, cronometrando 40 minutos de recorrido, el segundo lugar fue para Dulce Torres y culminó en tercer puesto Samanta Cruz.