Tras un tiempo de haber dejado el cargo de directora del Sistema DIF nacional, la señora Laura Vargas de Osorio no descartó retornar a la actividad pública en un futuro próximo y se mostró dispuesta a aceptar una candidatura de su partido para el 2018.

Luego de presentar su ponencia en el foro Voz de las Mujeres Hidalguenses, Vargas comentó que había dejado su cargo como presidenta del DIF nacional para atender su hogar y a sus hijos, “la verdad era una situación que necesitaba, que ya estaba planeando desde hace algunos meses, y que ahora estoy atendiendo, estoy acompañando a mis hijos en su crecimiento, en su desarrollo y estando un poquito más en familia”.

Vargas de Osorio no descartó retornar en un futuro a la actividad pública, aunque dijo que por el momento pensaba darse un tiempo para atender un espacio como este, ya que consideró es fundamental para las mujeres poderlo hacer, “más adelante veremos, seguramente vamos a regresar a la actividad pública, ya saben que esto nos encanta”.

Consultada sobre si ve a una mujer en la presidencia del país, opinó que las mujeres están capacitadas para todo, “en el foro hemos hablado durante toda la mañana de lo que somos capaces de hacer las mujeres, creo que tenemos que buscar que los cargos más importantes se den por capacidades más que por género, lo escuchamos desde la primera participación, tenemos que hablar de que las personas tienen que estar en los lugares que merecen por capacidad, independientemente que sean varones o mujeres”.

Interrogada sobre si estaría interesada en alguna candidatura para 2018, respondió que siempre ha estado cerca del estado, siempre trabajando en favor de los hidalguenses, “si el partido al que pertenezco requiere que nosotros podamos participar, creo que estaríamos dispuestos a hacerlo en cualquier espacio”.

Sobre su intervención en el foro, dijo que le daba gusto estar en su estado, conviviendo con sus amigas mujeres del estado, que tienen la posibilidad de estar en foros como el que se celebró, aprendiendo, escuchando y alzando la voz.

Sobre todo buscando que todas las mujeres, en cualquier trinchera que nos encontremos, tengamos esa posibilidad de igualdad por la que tanto hemos peleado, no importa si estamos en casa, en la escuela, en el campo, en un puesto público o en una curul, creo que todas tenemos esa capacidad de ser iguales y conseguirlo a través del empoderamiento”.

Por último, Laura Vargas mostró su disposición a seguir compartiendo en foros para mujeres como el celebrado en el Gota de Plata.