Aplicar taxímetros entre las unidades de la capital podría ser una manera segura de poder controlar las tarifas que cobran los taxistas comentó la regidora de Pachuca, Génesis Vázquez González, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, luego de añadir que dicha medida será analizada por la Comisión de Movilidad del ayuntamiento.

Informó que actualmente analizan las diferentes formas de agilizar la movilidad en la capital, en donde ya consideran la aplicación de este mecanismo para controlar los precios de traslados por medio de dicho transporte.

Garantizó la aplicación de los taxímetros como una medida que se debe implementar debido al incremento poblacional y para estar acorde a la aplicación de nuevas herramientas en los medios de transporte.

“Necesitamos que la gente tenga mayor seguridad en los taxis y en general en la movilidad… tenemos que apostarle por todos los beneficios a la movilidad en la ciudad, por la innovación en algunos medios”, comentó la regidora Génesis Vázquez

No obstante refirió que será necesario considerar el monto de las tarifas por los tiempos de traslados ya que existen algunos puntos rojos en los que se concentra el tráfico y esto podría provocar que los costos aumenten, “hemos visto que el taxista no cobra lo adecuado, los que ya conocemos la ciudad sabemos las rutas más ágiles por las que podemos transitar pero otras personas no las conocen”.

Para este sentido adelantó que el ayuntamiento realizará un análisis para establecer tarifas que se podrán considerar para este aspecto de manera que no se perjudique el trabajo de los taxistas ni se perjudique el bolsillo de los usuarios.

Consideró esta medida como una forma de evitar los abusos en el cobro del pasaje especialmente para los turistas o visitantes a la capital, “que realmente veamos todas las características que deben de tener todo los taxistas y taxímetros”.