Al término del periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Hidalgo registró una importante afluencia de casi 2.9 millones de visitantes, lo que supera la meta de 2.4 millones que se tenía previsto para este 2017.

Así lo dio a conocer Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en la entidad, al hacer un balance de este periodo vacacional que representa el 30 por ciento de la afluencia de turistas que recibe Hidalgo a lo largo de un año.

El funcionario destacó que los visitantes dejaron una derrama económica estimada en más de 950 millones y una ocupación hotelera de alrededor del 83 por ciento.

Baños Gómez puntualizó que con estas cifras, el estado de Hidalgo se ubica entre las primeras cinco entidades del país con mayor afluencia turística en estados sin litoral.

Agregó que de nueva cuenta es el corredor de los balnearios el que capta el mayor número de visitantes tanto en la región de Ixmiquilpan como el corredor Huichapan-Tecozautla, donde se tiene el Geiser con las temperaturas más elevadas del país, a 98 grados.

El secretario del ramo confirmó que el turismo religioso va en aumento con visitas crecientes a iglesias, conventos y exconventos de las órdenes de Agustinos y Franciscanos.

Caber destacar que de estos monumentos religiosos 20 son de la orden de los Agustinos y 11 Franciscanos, que totalizan 31 exconventos en Hidalgo.