José Antonio Copca, delegado del Issste en Hidalgo, acompañado de Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno y de Florentino Castro, titular de prestaciones del Issste, inauguraron el Festival Interfaz en la Plaza independencia de Pachuca.
En el mensaje inaugural, Copca dijo que con este programa de 4 días de eventos culturales con el que el issste daba parte de las prestaciones a derechohabientes y que se complementaba con esto prestaciones como actividades deportivas y de atención a la salud.
Copca destacó que el Issste es una institución con profunda vocación social, fundada hace casi 6 décadas y que ha mantenido a la vanguardia el otorgamiento de cada una de sus 21 prestaciones, de las cuales una de las más importantes corresponde a la cultura.
Grupo @LaMantaMX en el #FestivalCulturalInterfaz "Desdibujando Límites" || @ReyesBaeza @Antonio_Copca @ISSSTE_mx pic.twitter.com/POtPYaTDaY
— Issste Hidalgo (@IsssteHidalgo) April 27, 2017
Señaló que la cultura está asociada a la civilización y al progreso.
Expresó que la cultura es una especie de tejido social que incluye las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada.
Copca dijo que las prácticas, costumbres, maneras de ser y los rituales son aspectos incluidos dentro de nuestra cultura.
Copca destacó que Interfaz es el festival cultural itinerante que se lleva por todo el país, un evento multidisciplinario que hace visible la riqueza de México a través de actividades para todo tipo de intereses y gustos dirigido a derechohabientes y a toda la comunidad.
Dijo que se trata de un encuentro de actividades culturales y sociales que permiten generar espacios de diálogo y aproximación, con una programación para toda la familia que contempla talleres, teatro, danza, música, exposiciones y artes modernas.
Agradeció a los participantes del desfile inaugural y dijo que estos 4 días de cultura es para la gente.
Por su parte, florentino Castro López dijo que el Issste es mucho más que un servicio médico o una presión, pues tiene 21 prestaciones y no hay ninguna institución social que tenga estas prestaciones.
Dedico el festival interfaz a los jubilados y pensionados del Issste, que sienta bases en 6 centros regionales del país así como en los estados del país.
Dijo que el festival promueve el quehacer cultural en la gente.
Por otro lado, Destacó el hospital que se hace en Pachuca, además de las obras en Tulancingo y Huejutla.
«Exijan las 21 prestaciones, tienen que ver con la cultura, con el deporte, el turismo, la recreación, tenemos que ejercer las todas».
En su mensaje, Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno, indicó que la cultura es un elemento dinámico que se enriquece con las actividades diarias de nuestros pueblos y siempre tiene algo nuevo que ofrecer.
Hizo llegar el saludo del gobernador, por llevarse por primera vez este festival en Hidalgo.
Dijo que Hidalgo históricamente le ha aportado riqueza cultural al pueblo mexicano, con una importante historia prehispánica, que cuenta con mil 151 monumentos históricos, 32 conventos agustinos y 20 franciscanos, 170 haciendas, música, danza y festividades, así como una gran gastronomía.
Destacó que estas iniciativas como el festival Interfaz son importantes para acercar a la población al diálogo y a la implementación cultural.
A la inauguración acudió la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán y el delegado de Segob, Homero Galeana.