El DIF municipal de Mineral del Monte prepara un pachangón para los niños realmontenses, que se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo a partir de las 10 de la mañana y que culminará a las 18:00 horas en el campo de San Francisco.
La directora del DIF municipal, Brenda Berenice Pineda Salinas, dijo que esta vez quisieron hacer diferente el festejo a como lo habían hecho otras administraciones, pues la idea del alcalde Jaime Soto y la presidenta del DIF de Mineral del Monte, Lucía Ortiz Hernández es hacer un solo evento masivo en el que están considerando la asistencia de 2 mil 500 niños.
“Nos han llegado peticiones, pero lamentablemente les dan el apoyo a unos y a otros no les llega o a otros les toca doble, esta vez lo vamos a hacer diferente, vamos a hacer un evento masivo, ya está el espacio que va a ser en el campo de San Francisco, donde se hizo el contrato con un grupo que se llama Extreme”.
El evento del Día del Niño va a tener como atractivo 28 juegos de inflables, “están súper padres, es un jenga gigante, una cancha de futbol, habrá go car, gotcha, un futbolito, y el Everest, que es un inflable súper grande como de 16 metros de alto, y van a ocupar todo lo que es el campo de San Francisco y parte de debajo de las canchas”.
Pineda Salinas manifestó que ya se estructuró este evento, donde a los niños se les va a dar un lunch, que consta de un sándwich, gelatina y jugo a cada niño, pues están previendo la asistencia de 2 mil a 2 mil 500 niños.
El acceso al campo San Francisco será a las 10 de la mañana, y lo van a comenzar a trabajar con los niños de las comunidades, a quienes les van a dar la prioridad, “para asegurarnos de que vengan y los papás no pongan el pretexto de que está lejos, se va a mandar transporte para que nos acompañe tanto el niño, como un adulto responsable por niño, su papá o mamá con el niño, obviamente como adulto es mejor que los vigilen a dejarlo encomendado”.
Este transporte acudirá por los niños a las 9 de la mañana, para llevar a los pequeños a Real del Monte a disfrutar de los juegos de 10 de la mañana a 12 del día, mientras los pequeños de la cabecera municipal estarán de 12 a 3 de la tarde y a partir de las 3 de la tarde y hasta las 6 la entrada será libre a todos los niños que quieran divertirse en este gran festejo.
Explicó que no sólo se contempla a los niños que están en preescolar o primaria, sino que se hizo la invitación a mamás que tengan hijos pequeños que aún no vayan a preescolar, los pueden llevar, pues es abierto al público y se va a manejar el acceso mediante pulseras a este evento que es totalmente gratis, además de que aparte del lunch, habrá botanita con palomitas y chicharrones para los infantes.
Pineda Salinas dijo que esta fiesta la quisieron hacer así para que quede en el recuerdo de los pequeños realmontenses, donde también habrá stands para juegos como la lotería, juego de sillas, memorama, tiro al blanco, donde van a poder participar y se van a llevar premios como juguetes.
La directora del DIF municipal expuso que hablaron con las supervisoras de preescolares y primarias, a fin de difundir este evento y para que los niños acudan a esta fiesta, por lo que les pusieron cuatro camiones, que pasarán por los infantes a las comunidades de Ciénega, Santa Rosalía, Tezoantla, San Pedro, San Felipe y Pueblo Nuevo.
“Esperamos que los papás no pongan pretexto y se lleven a sus niños, cada actividad tiene a su instructor, va a estar Protección Civil, Seguridad Pública, independientemente de que personal de presidencia va estar coordinando, con dos personas por escuela, para que no se salga de control”.