A partir del este día, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realiza cambios de vialidad en el Distribuidor Vial Carretera México-Pachuca, entronque Téllez.
Cabe destacar que en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), se acordó compartir temporalmente el Deprimido del Sistema Tuzobús con los vehículos particulares, en un horario de 07:00 a 22:00 horas. La velocidad máxima permitida será de 30 kilómetros por hora.
Es importante mencionar que esta desviación no funcionará como retorno, será únicamente para el tránsito local de los habitantes y trabajadores del área de Téllez y podrán circular solamente vehículos ligeros de no más de tres y media toneladas.
Oswaldo Rodríguez Fernández, director General de Comunicaciones de la Sopot, señaló que por indicaciones del secretario, José Meneses Arrieta, el objetivo es mantener la fluidez del tránsito vehicular, durante los trabajos en la zona.
La duración de esta desviación será de aproximadamente 60 días y se contará con señalamiento horizontal indicado sobre el pavimento, así como señalamiento vertical el cual está colocado en puentes peatonales y hombros de la autopista en el sentido de Pachuca a la Ciudad de México.
De igual forma, Rodríguez Fernández mencionó, que se contará con personal de apoyo de ambas dependencias durante todo el proceso de la obra para orientar a los ciudadanos y puedan transportarse de manera segura, así como reducir tiempos de traslado para llegar a sus destinos.
Esta desviación será únicamente para el tránsito local de los habitantes y trabajadores del área de Téllez.