En una segunda vuelta, el ayuntamiento de Pachuca firmará el contrato modificado con la empresa Comuni Park encargada de la instalación de los parquímetros en la capital del estado, no obstante en esta ocasión se estará fijando recibir el 40% de las ganancias para el ayuntamiento luego de que se recibía el 10 por ciento de manera inicial.
No obstante el regidor independiente Nabor Rojas Mancera aseguró que demandará ante la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y el Tribunal Fiscal Administrativo (TFA) en contra de quien resulte responsable por la autorización de un contrato que comentó, desde un inicio es ilegal.
Asegura que la autorización del contrato con la empresa es ilícita por distintas circunstancias desde la falta de una consulta ciudadana previa, hasta la aprobación por parte del Congreso del estado en contratos que son multianuales.
Por lo anterior informó que este lunes estará interponiendo una denuncia en calidad de ciudadano ante la ASEH y el TFA en contra de quien resulte responsable por dicha firma contraída para diez, ya que dijo, más que rescindir o modificar el contrato, se debe revocar por no estar dentro del marco legal.
Reiteró no estar en contra de los parquímetros que permiten la movilidad en la ciudad, sin embargo aseguró que existen otros mecanismos como la creación de una empresa paramunicipal que instale los dispositivos en la capital y con ello se obtengan ganancias al cien por ciento.
Consideró que dicha propuesta no ha sido considerada porque tanto regidores como alcaldesa se han enfocado en la modificación del contrato, sin embargo espera que se puedan sumar a su propuesta luego de realizar su denuncia el próximo lunes.
La modificación del contrato de los parquímetros quedó con el incremento del 40 por ciento del recurso destinado a las arcas del municipio y que será re direccionado a obra pública y acciones de la capital.