En reunión extraordinaria de la Comisión política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, José Leoncio Pineda Godos y  Erika Rodríguez Hernández, rindieron protesta como presidente y secretaria general respectivamente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Durante el encuentro que tuvo ligar en la sede del tricolor en la capital del estado, el cual congregó a los integrantes de dicho cuerpo colegiado, entre ellos legisladores locales, federales y funcionarios de los diferentes niveles tanto Miranda Munive, como  Meléndez Apodaca, expusieron que su renuncia con carácter de irrevocable fue por motivos personales y para apoyar a su partido en sus acciones de fortalecimiento.

En su mensaje final al  frente del tricolor Alberto Meléndez, señaló: “El PRI tiene un fuerte reto para el 2018, donde deben de estar preparados para enfrentar la competencia por lo que  se hace un llamado a desterrar a los corruptos de su partido y del sistema público, además de que es momento de darle una sacudida  para evitar la manipulación,  el mesianismo  y la utilización clientelar porque  la sociedad  requiere un PRI fuerte y de su lado, y esa es la responsabilidad que se tiene en Hidalgo”.

Luego de  darse a conocer que ante dichas renuncias y al quedar vacantes los cargos,  de acuerdo a los lineamientos de ese partido se tenía que dar paso al proceso de prelación, se procedió a solicitar la presencia de Pineda Godos y Rodríguez Hernández para rendir protesta  a los cargos de presidente del comité directivo estatal y secretaria general respectivamente.

Luego fe rendir protesta al cargo, Pineda Godos, quien manifestó su compromiso de trabajo a su partido, advirtió que durante su gestión no habrá la llamada «sana distancia» ya que dijo, «debo decir que para el PRI no habrá sanas distancias,  ya que nos une la pasión por Hidalgo, los anhelos de cambio y la esperanza  de la gente». Somos un partido ganador y que sabe reinventarse así mismo”.

De  que se igual manera afirmó que ante la labor iniciada por Meléndez Apodaca  y Emilse Miranda en su caso dará continuidad a labres como  la renovación de los comités municipales, además de que será una administración de puertas  abiertas en su totalidad, para estar cerca de la militancia, simpatizantes y seguidores y con ello lograr un mayor crecimiento de la de sus integrantes.

“El tema que nosotros traemos,  es saber lo que nos va a entregar el anterior dirigente, porque ellos ya traían marcada una agenda y ruta de trabajo de acuerdo a los estatutos y la planeación, y ahora lo que tenemos que hacer es retomar, continuar y obviamente mejorar lo que ellos ya venían desarrollando obviamente sujetos a ls planes de acción del partido”.