Un total de 780 niñas y niños de colegios de nivel básico visitaron el Parque Ecológico Cubitos para participar de las distintas actividades educativas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo organiza para conmemorar el Día del Medio Ambiente.
Los pequeños pudieron disfrutar de una visita guiada a cada una de las áreas que integran el Parque Ecológico de Cubitos, donde participan en los talleres de reutilización de materiales como alcancías hechas con PET, organizadores hechos con tubos de papel higiénico, bisutería ecológica, entre otros.
Benjamín Rico Moreno, secretario de Medio Ambiente estatal, aseguró que con estas acciones se refleja el compromiso del gobernador Omar Fayad por preservar los recursos naturales para las futuras generaciones, “con acciones responsables que nos permitan concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y fomentar valores ambientales”.
El funcionario informó que este año el Grupo Modelo participará con la presencia de 100 voluntarios que se sumarán a las actividades que se realizan, y además invitarán a los jóvenes de nivel medio superior a unirse a un reto ambiental.
También se sumó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quien participa con la proyección de un filme que forma parte de la Muestra Internacional de Cine Ambiental.
Rico destacó que estas actividades tienen como fin hacer partícipes a los niños y niñas para que sean ellos los portavoces de la urgente necesidad de implementar una cultura ambiental en la que participen todos.
“La contaminación es un tema que nos atañe a todos, por la salud de nuestros hijos, de las familias hidalguenses, tenemos que seguir trabajando”, culminó.