Debido a las condiciones de cuatro patrullas del municipio de Tolcayuca, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz adelantó que solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el apoyo para renovar cuatro patrullas que conforman el equipo de seguridad municipal.
Al respecto, el edil comentó que las unidades adquiridas de pasadas administraciones representan un problema económico para el municipio, ya que se descomponen continuamente, “se descompone una y cuando llega hay que mandar a reparar la otra”.
Las unidades tipo Tsuru, son tres patrullas y una unidad de mando coordinado, mismas que se encontraban desde el inicio de la actual administración y pese a ser las únicas con las que contaban para atender la seguridad de los habitantes, y presentaban fallas de diversos tipos, invirtiendo por cada compostura entre dos mil a tres mil pesos.
No obstante, Mérida de la Cruz señaló que con recurso del municipio lograron adquirir cuatro patrullas más y con las que ahora trabajan, sin embargo son los viejos vehículos los que siguen causando conflicto para las arcas del municipio, razón por la que pretende renovarlas.
Ante ello, el presidente municipal adelantó que solicitará al titular de la Secretaría de Seguridad del Estado el apoyo para adquirir cuatro unidades más y dar de baja los Tsuru con los que laboran los cerca 25 elementos.
En este mismo tema, comentó que han visto la disminución del personal de seguridad municipal por razones personales, “ellos mismos renuncian porque no les conviene trabajar en el municipio… no se tienen eventos grandes”.
La plantilla laboral que era de treinta, se ha reducido a 25, sin embargo consideran realizar un estudio para determinar si es necesario adquirir nuevo personal dadas las condiciones de baja delincuencia que registran.