Por lo menos unos 150 autos antiguos serán exhibidos gratuitamente este próximo sábado 17 de junio en las áreas de estacionamiento del Parque David Ben Gurión, en la zona plateada, en el Primer Evento Hidalgo Vintage, que reunirá automóviles clásicos de Morelos, Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.

El evento ofrecerá además una Expo-Venta Artesanal y una “Food Trucks” de empresas locales, con la más amplia variedad de alimentos, a cargo de restauranteros locales.

La exposición de vehículos es organizada conjuntamente por el Club Vintage Cars Pachuca y la Secretaría de Turismo, con el doble objetivo de presentar las actividades que realiza este club, pero también, ofrecer sana diversión, sin costo, para los asistentes.

Jaime Moctezuma, organizador del evento, destacó el gusto que tienen los asociados por encontrar y rehabilitar modelos antiguos de automotores, asegurando que estarán compuestos en el 90 por ciento de sus componentes, por piezas originales.

Se exhibirán vehículos de las marcas Volkswagen Sedan, Datsun, Rambler, Ford Mustang, Ford Galaxi, Ford Maverik, Bel-Air, Jaguar, De Soto, entre varias más, todos ellos con 35 años o más de antigüedad.

Entre estos vehículos estarán un Renault Gordini 1963, propiedad de Adrián Valdez; una Guayin 1963 –que se utilizara en la cinta “¿Qué culpa tiene el niño?”-, y una Caribe 1984, de Javier Arroyo.

Pablo Lemus, director de Innovación de la Secretaría de Turismo, resaltó que se trata de vehículos que a la vista “nos lleva a remontarnos a otras épocas, a nuestra niñez”, e invitó a asistir a esta exhibición y conocer las historias que encierra cada automotor.

Se adelantó que este sábado habrá varios “destapes”, que es el término que se utiliza para presentar vehículos cuya rehabilitación concluyó, y que supuso en muchos casos un trabajo de años para conseguir las piezas que permitan volver a echar a andar estos modelos antiguos.

Para quienes gustan de este “pasatiempo”, habrá venta además de piezas de vehículos que han sido desmantelados después de que no pudieron ser rehabilitados.