Alrededor de 600 maestros y padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) exigiendo recurso para las escuelas de varias comunidades tales como techado, aulas e incluso maestros.

De acuerdo con el alcalde, en su municipio existen 127 escuelas que requieren atención, destacando la falta de 300 techados, la construcción de 200 aulas para colonias como la Adolfo López Mateo, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza entre otras, haciendo un acumulado de 50 millones de pesos en necesidades.

Indicó que se ha buscado la manera de apoyar a las instituciones con el recurso municipal; sin embargo, al ser tan bajo no les alcanza, dijo, por lo que pidió fueran atendidos al menos con la mitad de sus exigencias.

Durante la reunión sostenida con diversos funcionarios de la SEPH, los inconformes plantearon sus demandas exigiendo fueran atendidos por la Secretaría de Educación Sayonara Vargas y buscar que se presentará una solución para todas sus exigencias.

El edil de Ixmiquilpan pidió al gobernador del estado no se olvide de que su municipio forma parte de la entidad y recordó que aún tienen pendiente diversas obras para su comunidad, “necesitamos 600 millones de pesos para agua potable” externó al considerar que existe una falta de sensibilidad por parte del Secretario de Gobierno para escuchar y atender las peticiones de su comunidad”.

En respuesta a su petición los  indicaron que se tiene contemplado para este año atender a 57 de las escuelas que requieren atención, sin embargo argumentaron a los manifestantes que buscarán para el ejercicio 2018 poder incluir un mayor número de instituciones.

Mientras la comisión de maestros junto con el presidente municipal de Ixmiquilpan dialogaba al interior de las instalaciones de la SEPH, los inconformes bloquearon los carriles del boulevard Felipe Ángeles en ambos sentidos dificultando la circulación de los automovilistas por cerca de dos horas.