La tecnología rebasó antiguas formas de informarse, y por ello la Secretaría de Turismo retiró los módulos de orientación turística que operaron por varios años, y los entregó en comodato a autoridades municipales y prestadores de servicios.

Con esta medida la dependencia estatal dejó de gastar 7 millones de pesos anuales que se invertían en brindar el servicio de orientación a turistas y visitantes, informó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

Ahora para tener la ubicación de un sitio, para conocer de vías de comunicación, de sitios turísticos, de servicios, basta con usar un Smartphone y recibir toda la información requerida”, destacó el secretario de Turismo.

Hizo notar que hacer a un lado los módulos de orientación turística fue de las medidas adoptadas por la dependencia ante el recorte presupuestal aplicado para este año, y que llevó a priorizar y reorganizar acciones y programas.

Se llegó  entonces a la conclusión de que los turistas y visitantes se guían ya más por las aplicaciones a las que tienen acceso a través de sus teléfonos móviles, como es el caso del Google Maps, que buscando un módulo y deteniéndose a consultar información.

Los recursos destinados a estos módulos fueron orientados a otras actividades de promoción turística, como espectaculares que invitan a los habitantes de entidades vecinas de Hidalgo a disfrutar de balnearios, Pueblos Mágicos, etcétera.

La Secretaría de Turismo trabaja en la elaboración de lo que será la campaña de promoción turística 2017, que con 14 millones de pesos, siete de ellos del gobierno federal y siete más del gobierno estatal, será presentada en unas semanas más.