Este jueves luego de la segunda audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, fue vinculado a proceso M.P.H.I., por tres delitos considerando pruebas suficientes las declaraciones presentadas ante el juez de control Alfredo Tovar Ortiz.

De acuerdo con lo dictaminado, el sujeto que el pasado 14 de junio conducía un vehículo de carga y embistió a varias unidades en las avenidas Francisco I. Madero y Universidad de Pachuca , luego de haber intentado huir por atropellar y causarle la muerte a M.D.V en San Juan Tizahuapan, municipio de Epazoyucan fue vinculado a proceso por tres delitos.

De acuerdo con los denunciantes, los delitos corresponden por homicidio doloso calificado en agravio de una persona, lesiones en contra de seis personas quienes declararon en su contra, y daño a la propiedad por 98 mil pesos contra cuatro vehículos que de igual forma interpusieron la denuncia.

Al respecto, mencionaron que las cantidades por cada automóvil afectado fue de 30 mil pesos por el tipo Neón, 26 mil por el Klio, del Pointer 25 mil y del Platina 17 mil pesos.

Cabe señalar que en dicha audiencia, tanto el resto de los vehículos como los demás afectados lesionados no quisieron denunciar en contra del sujeto, destacando que el dueño del taxi que afectó tras intentar huir por segunda ocasión le otorgó el perdón.

De esta manera se interpuso la medida cautelar como prisión preventiva en tanto dure el proceso y se le declare sentencia, para lo que el Ministerio Público solicitó al juez ampliar el término de la investigación a cinco meses, tiempo en el que la defensa podrá presentar las pruebas que considere pertinentes.

La próxima audiencia como fecha límite será hasta el 22 de noviembre y de acuerdo a lo que se presente se dictará sentencia al implicado en tanto permanecerá recluido en el CERESO de Pachuca.