Al interior del Partido de la Revolución Democrática el trabajo ha sido permanente para poder enfrentar los retos políticos que se avecinan tanto en el estado como los de nivel federal para el próximo año, aseguró el dirigente estatal de dicho instituto político J. Ramón Flores Reyes.

Luego de reiterar que contrario a lo que manifiestan otros actores políticos de que el PRD en el estado se ha debilitado, Flores Reyes, manifestó que ha sucedido todo lo contrario y que eso puede ser demostrado con los resultados que lograron en los comicios del 2016 en que a pesar de lo que se decía y se les auguraba, tuvieron  un repunte.

De acuerdo con nuestras cifras en el estado hemos avanzado no solamente en cuanto a una mayor militancia, sino que también en cuanto a triunfos para los cargos de elección popular porque antes del 2016 gobernábamos once y actualmente son doce, además de que no teníamos en el Congreso del estado ningún diputado de mayoría y el año pasado logramos uno y dos más de representación proporcional”.

Respecto a la militancia, el dirigente estatal del PRD, señaló que también contrario a lo que se ha dicho de que se han dado salidas en desbandada, finalmente sus datos estadísticos les han revelado que no ha bajado su padrón de militantes y que si de alguna manera no se ha incrementado de manera importante, sí ha tenido un repunte.

Hasta el momento la votación del partido ha sido casi la misma y tenemos casi las mismas cifras del diez por ciento que se ha mantenido de forma constante, porque consideramos que aquellos que se fueron siempre lo hemos dicho, que realmente nunca estuvieron en el partido porque nuestra votación ni la aumentamos ni la disminuimos aunque en realidad en ese sentido hemos crecido un poco”.

Para finalizar, manifestó que ante esa realidad actualmente ya se preparan para enfrentar los retos que se avecinan y por ello mantienen sus trabajos de fortalecimiento de sus cuadros y estructuras, además de comenzar a ver los perfiles de las y los candidatos para poder cumplir con lo que mandata la ley en materia de género.