Tizayuca.- Más de 250 adultos mayores fueron atendidos durante la Jornada de Medicina Alternativa que llevó a cabo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que encabeza Juana García Rojas, de manera conjunta con la Fundación Holística Nezahualcoyotlence, en la Casa de Día del Centro.
Durante esta actividad, la presidenta y directora del SMDIF, dio a conocer que la medicina alternativa se basa en diferentes procedimientos que buscan contribuir con la curación de las personas y sobre todo ayudar a reducir considerablemente los problemas de estrés y depresión que tienen, contribuyendo de esa manera a mejorar su calidad de vida.
Comentó que los adultos beneficiados recibieron consulta de auriculoterapia, la cual es una rama de la acupuntura que pretende, a través de las agujas chinas colocadas en los oídos, contribuir a disminuir los malestares que presentaban.
Explicó que también se ofrecieron masajes holísticos para relajar el cuerpo, eliminar el estrés y las tensiones que los imposibilitan para llevar una vida más saludable; les brindaron rehabilitación física, biomagnetismo, y una conferencia y dinámica sobre el hoponopono, que es una filosofía de vida basada en lo espiritual cuyo objetivo es traer paz y equilibro de manera simple a través de la limpieza mental y física.
Juana García Rojas agregó que en esta jornada también se dieron algunas consultas de quiropraxia Inka, iridiología y reiki con el uso de música suave y aromas para movilizar los chakras y que fluya la energía.
Estas terapias fueron impartidas por parte de la “Fundación Holística Nezahualcoyotlence”, que dirige Yolanda Zavala Gonia, presidenta y directora de la fundación antes mencionada, quien dijo sentirse agradecida por la invitación y el acercamiento a los adultos mayores de Tizayuca.
Por su parte, la presidenta y directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juana García Rojas, mencionó se continuará trabajando para que los Adultos Mayores del municipio, disfruten de mayores beneficios que mejorarán su calidad de vida.
La titular del DIF Tizayuca se comprometió a seguir realizando este tipo de actividades que en mucho contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.