La aprobación del andamiaje jurídico del Sistema Estatal Anticorrupción, de manera unánime en el Congreso del Estado, habla de que prevaleció lo que lo que realmente es importante y eso es que a la entidad y sus habitantes les vaya bien, afirmó la titular de la Contraloría del estado Citlalli Jaramillo.

Luego de acudir a la sesión ordinaria del Congreso local donde se aprobó el dictamen de la iniciativa que contiene la Ley del Sistema estatal Anticorrupción, así como las leyes secundarias, la funcionaria estatal, destacó que con estas acciones se cambian muchas cosas en cuanto la legalidad y la confianza que la ciudadanía debe tener en las instituciones.

Porque bien lo dijeron los compañeros de todas las posiciones políticas, es importante y primordial recuperar la legitimidad en las instituciones y que la gente vuelva a confiar en nosotros y no es un trabajo sencillo, no es algo que se dé de la noche a la mañana más sin embargo creo que sí es posible lograr un cambio porque esto no es resultado de la inspiración en un escritorio, sino que es resultado de que se escuchó a la gente”.

De igual manera,  añadió que la población ya pedía un basta a la corrupción y la impunidad, y que como resultado de ese reclamo el presidente de México estableció que se concretaran las medidas y para eso se puso una fecha límite que es dijo el 19 del mes en curso para que se contara con los sistemas locales anticorrupción.

Por eso este debe ser un aplauso generalizado para todos los actores que hoy estuvieron aquí que son nuestros amigos congresistas que demostraron que se manejó una política de altura, ya que hoy se buscó más el consenso por el bienestar común que las posturas personales y eso definitivamente es de celebrase y por eso estamos sacando esta ley mucho antes del plazo”.

Por último, la contralora señaló que van a cambiar muchas situaciones no solo en el estado sino en todo el país, ya que se contará con leyes más mordaces y con “dientes”, por lo que solamente se espera que den los resultados que la ciudadanía espera que es de poner un alto a la corrupción y la impunidad.

Si y queremos un mejor país y esquemas de seguridad, todos debemos aportar la parte que nos corresponde y poner un granito de arena para que la corrupción se acabe”.