Acaxochitlán.- Fue puesto en funcionamiento el módulo de información del programa federal “Bienvenido Paisano” en el punto estratégico denominado La Desviación, de la comunidad de la Bóveda, en donde convergen vialidades importantes por donde cruzarán los visitantes, turistas y migrantes durante el periodo vacacional de verano.
La presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, destacó la importancia de que en la localidad exista un programa que es impulsado por el gobierno federal operado en coordinación con distintas áreas del ayuntamiento.
Indicó que este módulo dará la atención a quien lo solicite en materia de seguridad pública, protección civil, lugares turísticos entre otro tipo de orientación e información a los paseantes y vacacionistas.
Sosa Jiménez, quien estuvo acompañada de los directores y titulares de las distintas áreas de su administración para dar el banderazo de funcionamiento del módulo, reiteró que su compromiso como gobernante es el de dar los mejores resultados en beneficio de la población, al tiempo que mencionó a los habitantes de La Bóveda las obras y acciones que se realizan en el lugar.
El módulo de “Bienvenido Paisano” estará instalado hasta el 17 de agosto asistido por personal que otorgará trípticos y material de información turística a quien lo requiera; de igual manera en el sitio se podrá brindar ayuda para casos de emergencia.
Por la desviación en donde se encuentra el módulo de información pasa el tránsito vehicular hacia localidades del estado de Puebla como Huauchinango, Chinahuapan, Zacatlán entre otros, y en sentido inverso hacía Tuxpan, Tulancingo y comunidades del municipio de Acaxochitlán así como a la cabecera de la demarcación.