Tulancingo. El alcalde Fernando Pérez Rodríguez entregó cinco patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar el parque vehicular, y de esta manera contribuir a la estrategia de vigilancia en el municipio.
La dirección de Seguridad Pública recibió tres camionetas-patrullas tipo Pick Up y 2 moto-patrullas de reciente modelo, mismas que están adaptadas y equipadas para operar de inmediato.
Para la adquisición de las nuevas unidades se tuvo una inversión de 2 millones 60 mil pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el rubro de equipamiento del ejercicio fiscal 2017.
Estas cinco nuevas unidades se incorporan a las 44 activas que forman parte del parque vehicular que corresponde a motos, bicicletas y patrullas.
En su mensaje, el munícipe destacó el compromiso con el que desempeñan su trabajo cada uno de los integrantes de la corporación policíaca, por lo que exhortó a los elementos a dar lo mejor de sí en beneficio de los ciudadanos, e indicó que en su gobierno seguirán las gestiones para mejorar sus herramientas de trabajo.
Como parte de estas acciones, en próximas fechas se hará la entrega de uniformes a todos los elementos de la corporación, tanto de Seguridad como de Tránsito y Vialidad, que consisten en camisola, pantalón, calzado y chamarra.
Es importante destacar que durante los 10 meses de gobierno también fueron entregados cuatro chalecos balísticos con la inversión de 115 mil 600 pesos.
A la fecha se cuenta con una plantilla de 250 elementos, de los cuales 204 ya cuentan con la aprobación de todos los exámenes de control y confianza, para que cumplan con la responsabilidad de velar y preservar la seguridad de la ciudadanía, el orden público y la paz social.