La alcaldía de Mineral del Monte no regalará ni venderá predios sin dueño como han venido haciendo administraciones municipales anteriores, dejando a la Presidencia Municipal sin espacios que pudieran dedicarse a servicios tan indispensables como una nueva funeraria, informó el alcalde, Jaime Soto Jarillo.
Refrendó así el alcalde uno de sus compromisos de campaña: frenar a personas de invaden predios vacíos, por todos conocidos como tierras sin dueño, quienes presentan registros de predial obtenidos en años recientes, o que consiguieron la propiedad de los predios a través de juicios civiles.
“Ahora queremos poner remedio a esta situación”, afirmó el alcalde, sin precisar el número de predios que han sido adjudicados de esta manera, pero que han dejado al Ayuntamiento sin la posibilidad de acceder a los mismos para destinarlos a servicios públicos.
“Nos da mucha tristeza porque como municipio, por ejemplo, no tenemos un terreno para hacer un velatorio que queremos hacer, así que tendremos que comprar un predio o renovar el que tenemos, que está muy descuidado y nos hace mucha falta”.
Recordó que en su caso particular, “desde la campaña me comprometí a no regalar ni vender terrenos, porque ya nos cansamos de ver como terrenos sin dueño aparecen de pronto como propiedad de alguien”.
Esta situación no se ha dado en una o dos administraciones municipales, subrayó, sino se ha dado a lo largo de muchos años, en detrimento del patrimonio general de los realmontenses.
Por otra parte informó que Real del Monte contará en breve con una Casa de Día para las personas de la tercera edad, gracias a apoyos que ha recibido de la Compañía Real del Monte y Pachuca, de la Sedesol y del gobierno estatal.
En este espacio los adultos mayores podrán disfrutar de un sitio adecuado para permanecer a lo largo del día al cuidado de personal especializado, en tanto sus familiares trabajan, evitándoles permanecer en casa, sin compañía.