Vuelven a operar desincronizadamente los semáforos del bulevar Felipe Ángeles, entorpeciendo la ya de por sí difícil circulación vehicular por esta vía, altamente transitada, en donde además las lámparas de los semáforos están tan sucias, que dificulta percibirse cúal de ellas está encendida, incluida la roja.
Transitar por el bulevar Felipe Ángeles, principal vía de acceso a Pachuca, entre las 6:45 y las 9:00 horas, se ha convertido en un martirio para los automovilistas, por el entorpecimiento vial que generan los horarios de entrada a las estancias infantiles de la SEPH y del Instituto Tecnológico de Pachuca; el ingreso al salón de fiestas Verabia o cuando se produce un accidente.
Se quejan además los conductores de la lentitud conque avanzan las obras viales a la altura de Téllez, el “nudo” vial que se forma en el entronque del puente del bulevar Santa Catarina y la lateral de Felipe Ángeles.
“Pero ahora, ¡hasta los semáforos desincronizados!”, hace notar María Julia Gachúz, vecina de un fraccionamiento en la colonia Matilde, la que diariamente debe desplazarse al centro de Pachuca en la “hora pico”. “Tenemos que ir parándonos en semáforo y semáforo”, se queja.
Pero además hacen notar los observadores la suciedad que empaña las lámparas de muchos de los semáforos “viejitos” que operan en ese bulevar, como los ubicados en la lateral del paso a desnivel en el entronque de Felipe Ángeles y bulevar Colosio.
“Tenemos que esforzarnos para ver si están funcionando o descompuestos, pues están tan sucios que apenas se consigue ver cuál lámpara esta encendida… aún la luz roja no se alcanza a ver bien”, comenta Salvador Ortiz, vecino del fraccionamiento Puerta de Hierro.
“Anteriormente yo prefería viajar al centro por el buelvar Nuevo Hidalgo, luego tomar el Río de las Avenidas, pero el Nuevo Hidalgo se torna intransitable, un monumental estacionamiento, entre las 7:00 y las 9:00 horas, que es cuando más personas tenemos que desplazarnos del sur al centro”, comenta el señor Ortíz.