A pesar del tiempo lluvioso, se llevó a cabo con gran éxito la segunda carrera atlética CMIC 2017, a la que se dieron cita más de mil participantes, mismo que fue a beneficio de la Casa Hogar de la Buena Madre de Pachuca.

El recorrido de 5 y 10 kilómetros constó de atractivos premios para los participantes, quienes se llevaron una bolsa de 44 mil pesos repartidos en las diferentes categorías.

El ingeniero Carlos Henkel  Escorza refirió que la competencia alcanzó los mil participantes a pesar del clima lluvioso, “fue un excelente evento, la verdad muy contentos por la participación de la ciudadanía que sigue fomentando el deporte para este noble causa”.

El año pasado la CMIC apoyo a la fundación Atrea de niños con autismo, pero en esta edición se donaron 50 mil pesos a beneficio de la Casa Hogar de la Buena Madre, a la cual ya la han adoptado en algunos otros eventos.

Indicó que gracias a la donación, la Casa Hogar de la Buena Madre se instalarán algunos juegos infantiles que hoy no tienen, pero que requieren las 54 niñas que habitan la casa hogar actualmente.

Ante la buena respuesta, Henkel reconoció que se ha vuelto una carrera importante, ya que está generando más realce porque se está dando la oportunidad de mostrar que se pueden hacer muy bien las cosas y que el deporte es parte fundamental, pero sobretodo, involucrando a la familia.

La bolsa de 44 mil pesos se repartió en las categorías de 10 y 5 kilómetros, tanto en la rama varonil y femenil, débiles visuales y silla de ruedas.

En la carrera de 10 kilómetros, rama varonil, la competencia la ganó Eutimio García Maldonado, con tiempo de 32’19’’; seguido de José Feliciano Dávila Ortiz con 32’33’’, y Uriel Hernández Pérez en tercero registró 32’57’’.

En la rama femenil el primer lugar fue para Karina García Barrios, con tiempo de 35’04’’; el segundo puesto lo obtuvo Hilda Ramírez Peralta con 35’18’’y Anabel Vega Arias cerró el podio con 39’32’’.

En la categoría de 5 kilómetros para varones, el triunfo se lo adjudicó Israel Hernández Aguilar, con tiempo de 14’51’’, el segundo puesto fue para Jesús Nava Aguilar quien registró 14’57’’ y el tercer lugar se lo llevó Francisco Javier Sánchez Díaz cronometrando 15’02’’.

En la rama de las mujeres Ericka Cano Gómez se alzó con el triunfo al registrar 18’13’’, seguida de Dulce Melody Montaño con 19’08’’ y en tercero arribó Regina Ramírez Hernández, quien paro el reloj en 22’40’’.

En la categoría de invidentes, Rubicel Hernández García llegó en el primer puesto, seguido de Alejandro Cabre4ra Palafox y en tercer sitio llegó Francisco Ramos Martínez.

Mientras que en la categoría de silla de ruedas, Jairo Alberto Montoya Ordaz y Oscar Partida Barajas se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente.

En la competencia sólo se presentó un detalle, ya que Henkel indicó que unos corredores no siguieron la ruta marcada, quienes dieron doble vuelta y no pasaron, “por eso contratamos los chips, para que haya puntos donde se termine y obviamente se registre, pero no pasaron, no obstante todo se hizo con la transparencia que nos caracteriza”.