Para apoyar a aquellas personas que desean continuar con sus estudios de Educación Superior pero carecen de recursos para hacerlo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), recordó que cuenta con un programa de apoyo para ellas.
Estas facilidades son brindadas mediante Financiamientos Educativos que pueden ser solicitados a través del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (Ihfes), informó la secretaría.
Los financiamientos se ajustan a las necesidades de cada persona y uno de los principales beneficios es que no hay límite de edad para poder solicitarlos.
El programa opera en base a tres modalidades, se detalló; el Tradicional, que aplica a los estudios a nivel superior tales como Licenciatura, Especialidad, Maestría, Doctorado, que se cursen en escuelas públicas o privadas, en el país o en el extranjero.
La segunda de ellas es la de Servicios Educativos Complementarios, que están dirigidos a realizar estancias, estadías, residencias, servicio social, movilidad estudiantil o docente, actividades extracurriculares, titulación, estudios de idioma extranjero, actualización profesional y registro de patentes.
La tercera y última modalidad es la de financiamiento A Corto Plazo, la cual cubre colegiaturas atrasadas, necesidades en útiles escolares, cámaras fotográficas, equipo de cómputo, entre otros.
La SEPH invitó a las y los interesados a acercarse a las oficinas del instituto, ubicadas en calle Lomas de Oro número 100, en el fraccionamiento Lomas Residencial Pachuca.
Es posible comunicarse también a través del correo electrónico ihfes@hidalgo.gob.mx o llamar al teléfono 01 (771) 715 50 56, para ser atendidos y “encontrar la mejor opción de financiamiento para continuar con sus estudios de nivel superior, ya que la educación es la mejor inversión”.