Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron cinco vehículos desvalijados y relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito en el municipio de Cardonal.

Derivado de un reporte ciudadano se informó a oficiales adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal, que en la comunidad de Santa Teresa Daboxtha, en un camino de terracería, había varios automóviles desvalijados, por lo que acudieron a verificar dicho reporte.

Al arribar los elementos localizaron las unidades y se inspeccionó el lugar bajo seguridad perimetral para la localización de alguna persona, sin ubicar a alguna; así mismo, se verificó el estado de dichos automóviles a través del número de serie, por lo que se pudo conocer que contaban con reporte de robo.

Los vehículos asegurados fueron un Ford 350, modelo 2003, color rojo, relacionado con carpeta de investigación en Tlalnepantla, Estado de México, Hyundai Atos, modelo 2011, color blanco, relacionado con carpeta de investigación en Ecatepec, Estado de México, un Volkswagen Jetta, modelo 2011, color blanco, relacionado con carpeta de investigación en Tecámac, Estado de México.

Ademas de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2008, color vino, relacionado con carpeta de investigación en Acambay, Estado de México y un Volkswagen, modelo 2010, color rojo, relacionado con carpeta de investigació1n en Tecámac, Estado de México.

Dichas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.