La secretaría de Educación Pública en Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez anunció que ya arrancó el empaquetado de uniformes escolares para educación secundaria técnica, con 36 mil uniformes que ya están listos.

Ya están listos, quiero decirles también que tenemos a los alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana, específicamente a estudiantes de logística y transporte, quienes nos están ayudando a empaquetar todos los uniformes, son alrededor de 100 chicos”.

Expuso que emitirán un comunicado para que se conozca qué empresas ganaron la maquilación de los uniformes para que se puedan conocer todos los detalles.

Los paquetes deberán estar armados y listos para el 21 de agosto, que será el inicio de clases, y se estarán entregando desde el mismo 21 y de haí, hasta el 15 de septiembre, ya que se tiene un mes para entregar tanto útiles, como uniformes escolares.

Además, compartió que los libros de texto ya están en las coordinaciones regionales, pues ya están también listos, “no nos preocupa mucho porque ya están en las regiones listos para entregarse a las escuelas”.

Informó que son tres millones de libros de texto gratuito los que se van a entregar a educación básica.

La funcionaria indicó que para licitaciones de útiles, hubo algunas que se declararon desiertas, las cuales se volvieron a licitar y otra vez se declararon desiertas, en cuanto a gomas de borrador, compases y cosas menores, que forman parte de todo el paquete escolar.

Apuntó que los útiles están en un proceso de entrega, donde también se va a armar los paquetes y realizar su entrega a partir del 21 de agosto al 15 de septiembre.

Agradeció a la Canaco y a todas las empresas que han estado participando, como todas las papelerías, “vamos en un esfuerzo conjunto, vamos a salir juntos, vamos a estar trabajando todo este mes para la entrega de los útiles y que ningún niño se quede sin ese apoyo”.

Vargas Rodríguez precisó que las modificaciones a los libros de texto gratuito se realizarán hasta el 2018.

Recordó que este año, la Secretaría de Educación Pública ha ejercido un presupuesto de 16 mil millones de pesos para todo el funcionamiento de la secretaría.

Estos recursos le llegan a la SEPH, a las universidades y a todo el trabajo que se tiene concentrado.

Por otro lado, precisó que los horarios de escuelas de tiempo completo es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en las 427 escuelas que funcionan con este esquema, donde sí se dan alimento, mientras que en los colegios que tienen horario ampliado, que no sirven alimentos, su horario es de 8 a 3, por lo que aclaró que no existe ninguna modificación de horarios en las escuelas hidalguenses, ya que es una instrucción de la federación.