Día con día crece la lista de papelerías registradas para participar en el Programa de Útiles Escolares 2017, pues a unos días de lanzada la convocatoria han respondido al llamado unos 300, de los 500 que se espera, participen este año.

La respuesta de los expendedores ha sido muy entusiasta, consideró Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), quien recordó que la fecha límite para inscribirse como proveedor en este programa, que opera con un techo financiero de 25 millones de pesos, es el 28 de los corrientes.

Están acudiendo a la Canaco de Pachuca, a las cámaras en el interior del estado, a registrar su participación, tanto personalmente como a través de la página oficial del programa”, aseguró.

Consideró igualmente que la fianza que deben cubrir los participantes, de 15 mil pesos, misma que les será devuelta junto con el pago de su comisión por la venta de los paquetes escolares, no ha resultado ser un problema para los que gustan participar.

Son los recursos que emplean por lo general los expendedores de útiles escolares en la temporada previa de regreso a clases, para abastecer sus establecimientos.

Los comerciantes han externado además su satisfacción por la calidad, “de primera”, de los artículos a distribuir, que seguramente resultarán satisfactorios para los padres de familia como para los maestros frente a grupo.

Son artículos de marcas de prestigio, de las favoritas de los padres de familia, por su resistencia, materiales de calidad conque están elaborados, durabilidad e inocuidad”, destacó el empresario.

Los comerciantes que participen en el programa recibirán los paquetes de útiles escolares en los primeros días de agosto, a fin de tenerlos listos para entregar previo al regreso a clases, programado para el 21 de agosto próximo.

Mientras tanto la Canaco Pachuca y la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo siguen difundiendo entre papelerías de los municipios de Pachuca, Huejutla, Tulancingo, ixmiquilpan, Tepeapulco, Tula, Actopan y Tizayuca, la oportunidad que tienen de participar en este programa, que tiene por objetivo que la derrama económica generada beneficie a micro y pequeños empresarios hidalguenses.