Por 12 laudos a extrabajadores, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma pagó 200 mil pesos durante el mes de junio, y aún quedan pendientes 45 asuntos sin resolver; cifra que, de acuerdo con el edil, Raúl Camacho Baños, ha ido disminuyendo. Informó que mantienen pláticas de negociación para pagar lo que les corresponde.
En total, la cifra puede ser variable dependiendo de la negociaciones que se logren con los involucrados, determinó el alcalde, y señaló que se ha disminuido la cantidad entregando a cada extrabajador lo que le corresponde, “no es un gasto, es lo que les corresponde”.
Tanto en este asunto como con las peticiones de los policías del municipio y el sindicato de trabajadores, dijo estar en negociaciones con las distintas demandas para resolver sus peticiones de lo que adelantó se han mantenido los acercamientos recientemente.
Del lado de los elementos de Seguridad, adelantó podría quedar solucionado la siguiente semana, sin embargo dijo que la lista de peticiones ha disminuido ya que los mismos policías han priorizado sus necesidades más urgentes, considerando el presupuesto que se asigne y sea suficiente para lo primordial.
Por parte de los trabajadores sindicalizados, se dialoga con ellos ya que requerían les modificaran la institución donde son atendidos para el servicio médico; sin embargo Camacho refirió que deben comprender que en cada organismo público o privado de salud tienen un cierto tiempo de espera para atenderlos.
Finalmente, y sobre el adeudo que mantiene el municipio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, indicó que se han sostenido pláticas con la Secretaría de Obras Públicas para exigir a la CMIC la comprobación de las obras que demanda les sean pagadas.
Por lo anterior señaló que en tanto sean demostradas cinco obras pendientes por 400 mil pesos que se adeudan se podría solventar, pero recalcó que deben ellos entregar la documentación correspondiente que las avale.