La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo realizó la entrega de andaderas y sillas de ruedas a población vulnerable de los municipios de Atlapexco, Cardonal, Chapantongo, Huehuetla, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Tenango de Doria.
En su mensaje, la presidenta del DIF Hidalgo manifestó que la institución trabaja para construir una sociedad más justa y para promover una mejor calidad de vida a través de la igualdad de oportunidades.
Por lo anterior, reiteró su compromiso ético y social con las personas con capacidades diferentes, “para que de manera responsable propiciemos el desarrollo humano de este sector de la población, día a día fomentaremos el respeto a la dignidad, a la no discriminación y a la equidad”.
Ruffo expresó que otra línea de acción del DIF estatal está encaminada a garantizar que la población tenga una oportuna atención, por lo que se otorgan servicios médicos especializados así como ayudas técnicas y proyectos productivos en apoyo a la población de escasos recursos, para que puedan suplir las deficiencias de tipo físico, sensorial o intelectual y se brindan oportunidades de desarrollo.
Los beneficiarios procedentes de Atlapexco, Cardonal, Chapantongo, Huehuetla, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador y Tenango de Doria recibieron de manos de Victoria Ruffo, andaderas y sillas de ruedas de diversos tipos, lo que les permitirá desplazarse más fácilmente.
En su oportunidad, los beneficiarios agradecieron a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo hacer posible que estos apoyos lleguen a quienes lo más necesitan, ya que sin duda estas ayudas mejorarán sus condiciones de vida.