Aún quedan por regularizar un total de 8 mil placas de funcionamiento comercial, de las cuales se hará la depuración de aquellas que no renovaron del 2014 hacia atrás.
De acuerdo con el director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, Leonardo Escudero Sánchez, indicó que a la fecha se han acercado a la dependencia un promedio de 6 mil comerciantes para regularizar su licencia de funcionamiento en giro comercial, pero aún restan 8 mil de las cuales algunas podrían encontrarse las que perdieron su vigencia del 2014 hacia atrás.
El director manifestó que a la fecha la solicitud para nuevas placas ha disminuido en comparación con los primeros meses del año, llegando a registrar entre ocho a 12 solicitudes para comercios de tipo general, tales como negocios de taquerías, estéticas, salones de fiesta, entre otros.
Manifestó que las supervisiones a los negocios para verificar el cumplimiento del documento han derivado en dos clausuras, recientemente una en un estacionamiento público y la otra en un negocio de tacos.
En otro tema, Leonardo Escudero informó que en la ciudad no se han registrado denuncias sobre la presencia de máquinas de juegos de azar no permitidas, ya que las que existen en distintos puntos cuentan con el permiso adecuado para poder funcionar, mismo que tiene un costo de 2 mil hasta los 9 mil pesos, dependiendo del tamaño del local.
A su vez, dio a conocer que los locatarios que tengan permitida la instalación de este tipo de máquinas deben pagar por cada una de ellas de forma mensual, lo que incluye a los casinos, máquinas tragamonedas e inclusive las mesas de billar.
Dijo se mantienen atentos ante cualquier denuncia al respecto por espacios que se pudieran encontrar clandestinamente en las viviendas o comercios tradicionales.