Falta de liderazgo e iniciativa por parte de la juventud ha permitido que el estado se esté rezagando en cuando a la participación en temas de asuntos políticos, culturales y sociales señalan las organizaciones Ajaw y Qlick Hidalgo quienes apuntan a la necesidad de un trabajo desde las instituciones para fortalecer este aspecto.

Durante el anuncio de la presentación del Congreso de Neuro Liderazgo Personal “Transformando Mentes” los presidentes de las organizaciones Carlos Cabrera y Quetzalia Vergara indicaron que el desconocimiento por parte de la juventud sobre el impacto de su fortaleza, no encontrar la manera de potencializar su liderazgo y la falta de educación influyen al respecto.

Manifestaron que se debe involucrar la cercanía con dicho sector poblacional para que desde las instituciones educativas y los hogares se incentiven sus capacidades y con ello se beneficie a su entorno llevando a cabo sus proyectos.

Bajo este panorama, refirieron que 10 de cada tres jóvenes tienen iniciativa para iniciar un negocio sin embargo de ellos la gran mayoría cierra después de los tres años de haber emprendido por lo que es necesario potencializar las capacidades de liderazgo mediante la neurociencia.

De ahí la realización del primer Congreso de Neuro Liderazgo que se realizará el 20 y 21 de julio en el centro Cultural el Reloj   a partir de las ocho y media de la mañana y hasta las tres de la tarde donde el primer día se estarán ofreciendo cuatro conferencias, en tanto que el segundo día de actividades  se impartirán tres talleres sobre potencial humano.

De acuerdo con los organizadores el congreso tiene como objetivo potencializar el pensamiento positivo y la confianza en las capacidades personales de manera que estará abierto al público en general con entrada gratuita.