El regidor independiente de Pachuca Navor Rojas Mancera, y el ex candidato a la alcaldía Julio Menchaca Salazar, garantizaron la posibilidad de revocar el contrato de los parquímetros de la empresa ComuniPark instalados en la capital del estado, lo anterior luego de interponen un juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal Administrativo.
La demanda interpuesta el pasado 10 de julio en contra del ayuntamiento de Pachuca y la presidenta municipal busca revocar el contrato que se autorizara en la pasada administración alegando que no está permitido concesionar el servicio de tránsito por lo que el convenio resulta ilegal.
La resolución del juicio podría notificarse en un periodo de cuatro a cinco meses sin embargo en este tiempo el ayuntamiento podría instalar los mil 600 cajones contemplados en diferentes zonas de la ciudad, no obstante en caso de resolver a favor deberán ser retirados todos los aparatos.
En conferencia de prensa el ex candidato Julio Menchaca refirió que podrían incluso tomarse medidas en contra del ex presidente municipal Eleazar García Sánchez por haber autorizado un contrato con una empresa donde el beneficio era del diez por ciento.
De igual manera consideró que el incremento al cuarenta por ciento que logró Tellería refleja el encubrimiento por parte de la alcaldesa al continuar con un contrato que se puede revocar por su ilegalidad.
Señalaron que el objetivo es nulificar el contrato, al hacerlo se rompería el compromiso adquirido, en tanto los usuarios que pagaron ya sea por las sanciones o por el tiempo de aparcamiento, podrían en caso de requerirlo asistir al tribunal y exigir su devolución de forma personal.
Si el tribunal falla a favor, se estaría en la posibilidad de hacer un plan municipal y de qué manera se podría aplicar un sistema para el aparcamiento y con ello invertir los recursos en las calles y obras para el municipio.
“Tenemos la seguridad de que se va a ganar… nosotros creemos que está sólidamente testificado y que tiene todas las posibilidades de ganar”.
Finalmente agregaron que al igual que el contrato de los parquímetros, falta esclarecer temas como el convenio con Publimex, con el Club Pachuca y la regulación de los anuncios espectaculares de la capital.